La semana empezó con una jornada sofocante en Mendoza. Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, las máximas se mantendrán por encima de los 30 grados por lo menos hasta el sábado.
Para mañana, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y tormentas y vientos moderados del sector Sur”.
Además, el organismo provincial consignó “precipitaciones en Cordillera”. La temperatura máxima rondará los 33 grados centígrados mientras que la mínima será de 21.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas para la provincia. Una alerta amarilla por tormentas en el Valle de Uco y Malargüe, una alerta naranja por tormentas en el Este provincial y una alerta amarilla por vientos fuertes también en el Este y el Sur de Mendoza.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Mientras que el color naranja indica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.