Tras un comienzo de semana agobiante con un efecto Zonda que provocó malestar en muchos mendocinos, el pronóstico del tiempo anuncia poco cambio de la temperatura. Ante la notable presencia de nubes amenazantes en varios sectores de la provincia, el SMN mantiene la alerta amarilla para la noche de este martes.
En este sentido, el mapa del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestra un alerta de nivel amarillo por tormentas con posible caída de granizo en horas de noche en el este de Las Heras, Lavalle, Capital, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén; San Martín; La Paz, Santa Rosa, centro y este de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Junín y Rivadavia. En la tarde de este martes se registró caída de granizo en varias zonas de Mendoza.
En lo que respecta al miércoles 29, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó que se espera un día algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima será de 31 grados y la mínima se ubicará en torno a los 18. Asimismo, el SMN emitió un alerta amarillo por tormentas que afectarán al este de Las Heras, Lavalle, San Martín; La Paz, Santa Rosa
Para el jueves, Contingencias Climáticas anticipó “nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y ascenso de la temperatura” con vientos moderados del noreste. La máxima será de 34 grados y la mínima se mantendrá en los 18.
En lo que respecta al viernes, se espera un día algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del este. La máxima descenderá a los 32 grados y la mínima estimada será de 19.