El pronóstico del tiempo para mañana indica poca nubosidad y ascenso de la temperatura en Mendoza. Además, Defensa Civil y el SMN lanzaron alertas por viento Zonda.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas consignó heladas parciales, nevadas en cordillera y “alta probabilidad de ocurrencia de viento Zonda”.
Según explicó el organismo provincial, el viento caliente iniciará en la precordillera -zona de Potrerillos y Uspallata- durante la mañana.
A partir de las 11 estará soplando en sectores del llano de la zona Norte de la provincia con ráfagas leves que se intensificarán a partir del mediodía abarcando el resto de lo Oasis. Alcanzarán los 65km/h.
La máxima trepará hasta los 24 grados mientras que la mínima marcará 1 grado centígrado. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas amarillas para Mendoza.
Una alerta por nevadas en el Sur de la Cordillera, otra alerta por vientos fuertes en toda la Cordillera y el Sur de la provincia y una alerta por Zonda al norte de Mendoza.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo implica: “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.