Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera un marcado ascenso de la temperatura en Mendoza. Además, el SMN lanzó tres alertas meteorológicas para la provincia.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica “algo nublado con Zonda en el llano a partir del mediodía de intensidad moderada a fuerte afectando los tres oasis cultivados”.
Además, el organismo provincial consignó inestabilidad en Cordillera. En plano julio, la máxima marcará 27 grados centígrados mientras que la mínima será de 3.
Defensa Civil publicó dos advertencias sobre las condiciones climáticas del viernes. “A partir de esta noche se esperan condiciones de inestabilidad, afectando al departamento de Malargüe y San Rafael y sectores de cordillera con viento Oeste”, alertaron.
“Durante el viernes hay alta probabilidad de ocurrencia de viento zonda en el llano, afectando zona sur, Valle de Uco, zona este y Gran Mendoza”, agregaron.
Alertas del SMN
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas meteorológicas para Mendoza. Una alerta amarilla por vientos fuertes en la zona de la Cordillera y el Sur de la provincia.
Una alerta amarilla por Zonda en gran parte del territorio provincial y una alerta naranja para la parte Sur de la Cordillera.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En tanto, el color naranja significa fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.