Tras un jueves con soleado que mantuvo el intenso calor que se sintió en la provincia durante la semana, los pronósticos meteorológicos indican para Mendoza que no habrá bruscos cambios en la temperatura, por lo menos, hasta este sábado. Sin embargo, advierten por la probabilidad de tormentas aisladas en el sur provincial.
Para mañana, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó una jornada con “nubosidad variable, tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste”. En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta amarilla y estimó que las precipitaciones se harán presentes en horas de la tarde en sectores de General Alvear, San Rafael y Malargüe, además de los valles de Luján, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Junín y Rivadavia.
La máxima para este viernes rondará los 30°C y la mínima oscilará entre los 14°C y 18°C.
Para el sábado, se espera una jornada con nubosidad variable y el SMN repite el pronóstico de tormentas hacia la tarde-noche. La temperatura máxima se ubicará´en torno a los 32°C, mientras que la mínima será de 17°C.
Hacia el domingo, jornada de descanso por excelencia, el mencionado organismo prevé un día parcialmente nublado con máximas que alcanzarán los 33°C y una agobiante mínima que podría llegar a los 19°C.