Tras un inicio de año signado por olas de calor sofocantes y altas temperaturas, parecía que el frío se haría esperar en la provincia de Mendoza. Sin embargo, en las últimas semanas los ciudadanos se vieron obligados a desempolvar sus acolchados y a guardar la indumentaria de verano por la inesperada embestida de la estación otoñal.
Y es que, tras leer sobre los calores récords del período de verano 2022-2023, los mendocinos no esperaban encontrarse con temperaturas que rozan lo invernal en abril. Pero, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el lunes 17, el martes 18 y el miércoles 19 de abril, las bajas temperaturas llegaron para quedarse.
Para el inicio de semana, el organismo anticipa un día mayormente nublado con chaparrones hacia horas de la noche. La máxima para el día lunes será de 17°C, mientras que la mínima será de 10°C.
En cuanto al martes, se espera un día nublado con temperaturas que no variarán respecto del día anterior. La máxima se ubicará en los 17°C y la mínima se mantendrá en los 10°C.
En tanto, para el día miércoles se espera un descenso en la temperatura, siendo la máxima de 16°C y la mínima de 9°C.