Se espera otra jornada calurosa en Mendoza y con advertencia de viento Zonda para dos localidades de la provincia. Además, según indicó el pronóstico del tiempo, nubosidad variable y vientos moderados. Pasos Cristo Redentor y Pehuenche, habilitados.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este jueves 5 de diciembre se espera un día con “nubosidad variable y poco cambio de la temperatura”. La máxima es de 32 grados y la mínima de 20.
Además, el organismo indicó vientos moderados del sudeste y “viento Zonda en precordillera y Malargüe”.
Para la cordillera, en tanto, el pronóstico indicó parcialmente nublado y ventoso. El paso internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos. Ya no habrá interrupciones horarias: Vialidad Nacional comunicó que las obras previstas hasta el 10 de diciembre se han adelantado y están finalizadas.
Mientras que el paso sureño Pehuenche está habilitado de 9 a 19, también para todo tipo de vehículos.
Por otra parte, para el viernes se espera un leve descenso de la temperatura y el pronóstico extendido prevé que será una jornada parcialmente nublada, con inestabilidad para el Sur provincial. La máxima estimada será de 28 grados y la mínima de 18.