Este miércoles, el tiempo en Mendoza estuvo agradable y la máxima superó los 20°C. A partir de mañana las condiciones comenzarán a cambiar, primero con un ascenso del termómetro para luego dejarle lugar a un frente frío que afectará a gran parte del país.
Para este jueves, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Algo nublado con ascenso de la temperatura y Zonda en precordillera”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por viento Zonda: una naranja para la zona baja de Malargüe y otra amarilla para General Alvear, la zona baja de San Rafel, Junín, Rivadavia y Valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato. Además, hay está vigente una alerta naranja por viento en la Cordillera de Malargüe y San Rafael y otra alerta amarilla por lo mismo en la zona cordillerana de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato.
La mínima será de 8°C y la máxima alcanzará los 23°C.
En tanto que para el viernes-puerta del fin de semana-el pronóstico prevé un día “algo nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur rotando al noreste”. Además, se esperan nevadas en cordillera.
La mínima será de 7°C y la máxima llegará a los 18ºC.