Este sábado se da inicio al fin de semana XL, para el cuál los mendocinos podrán optar por un breve descanso en algún cálido espacio al resguardo del fresco aire que amenaza con quedarse. En tanto, para este domingo se deberá tener en cuenta el pronóstico para organizar los preparativos destinados al festejo del Día del Padre.
En lo que respecta al sábado 17, el organismo de Contingencias Climáticas indica un día algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste”. La máxima se ubicará en los 12°C, mientras que la mínima rondará los 3°C.
En tanto, para el domingo 18 se anticipa una jornada similar, “parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste”. La máxima estimada será de 14ºC y la mínima tocará los 4ºC.
Para el lunes 19 y el martes 20, fechas en que se conmemora el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes (traslado del día 17) y el Día de la Bandera respectivamente, se esperan jornadas nubladas y frías por igual.
Para el lunes, la máxima descenderá a los 11°C, mientras que la mínima será de 0°C. Al día siguiente, fin del breve receso de junio, se espera una máxima de 9°C y una mínima de 2ºC.