En comparación con fechas otoñales, estos últimos días de junio se caracterizaron por presentar temperaturas agradables para los mendocinos. El pronóstico para la provincia indica que el primer fin de semana de julio presentará jornadas similares pero se alerta a los ciudadanos por la posibilidad de viento Zonda.
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, el día sábado estará “algo nublado con heladas parciales y poco cambio de la temperatura” con vientos moderados del noreste. Para ese día, la máxima será de 17°C y la mínima rondará los 3°C.
En lo que respecta al día domingo, jornada de descanso por excelencia, el organismo advierte por la presencia de Zonda en la precordillera. En adición, indicaron para la jornada del 2 de julio: “algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos del sector sur”. La temperatura máxima será de 22°C con una mínima de 4°C.
En tanto, se espera que el viento Zonda se extienda hasta la madrugada del lunes, día en que la temperatura descenderá a los 16°C y la mínima subirá a los 6°C.
- Paso Cristo Redentor: cerrado
- Paso Pehuenche: cerrado