Mendoza se ha visto afectado en los dos últimos días por severas tormentas. El miércoles por la noche, una granizada azotó el este mendocino y en las zonas afectadas se perdió alrededor del 70% de la producción. Mientras que el jueves por la noche otra tormenta cayó sobre varios departamentos de Mendoza y causó derrumbes de techo, casas anegadas y varios árboles, ramas, postes y cables caídos.
Para este sábado, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste”.
La mínima será de 17°C y la máxima llegará a los 36ºC.
En tanto que para el domingo, el pronóstico prevé un día “parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura”, además de “vientos moderados del sudeste”. Para esta jornada el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a varias localidades de la provincia de Mendoza. Las mismas son: el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán, Valles de Tupungato, General Alvear y la zona baja de San Rafael.
La mínima será de 19°C y la máxima trepará hasta los 31°C.