Luego de una semana con bajas temperaturas en toda la provincia y en gran parte del país, el buen tiempo retorna paulatinamente a Mendoza y las temperaturas subirán a lo largo de las horas. No obstante, a mediados de semana el termómetro volverá a descender en lo que es una lenta transición del invierno a la primavera.
Según lo detalló Contingencias Climáticas, para este domingo se espera una jornada con tiempo bueno y ascenso de la temperatura. El pronóstico indica vientos moderados del noreste y heladas de intensidad moderada a fuerte, las que afectarán los oasis norte, este, centro y sur.
En tanto, para la cordillera se esperan buenas condiciones meteorológicas y las temperaturas en el llano serán las siguientes: la mínima fue de 1°C mientras que la máxima será de 17°C.
Para el lunes se esperan condiciones similares, con tiempo bueno y ascenso de la temperatura. Habrá vientos moderados del noreste y se esperan heladas parciales.
Para la cordillera se espera buen tiempo y las temperaturas estarán entre los 3°C y los 19°C.
Finalmente, para el martes se pronostica un día parcialmente nublado, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. La mínima será de 4°C y la máxima de 14°C.