A medida que se acerca el Año Nuevo, las familias mendocinas se enfrentan al clásico dilema de decidir si la cena de fin de año se realizará ¿adentro o afuera de casa? El eterno interrogante fue inmortalizado por el querido meteorólogo mendocino Luis “Nilo” González, quien popularizó la opción de “armar la mesa afuera, aunque con rueditas”.
“Nilo” González, conocido por sus salidas televisivas, recomendaba esta opción como una forma de estar preparados para disfrutar de una noche agradable al aire libre, aunque con la precaución de poder trasladar la mesa rápidamente en caso de lluvias o tormentas aisladas. La metáfora de las “rueditas” tenía que ver con que fuese una opción cómoda y ágil para poner todo al resguardo ante una posible precipitación.
Ante el dilema, el pronosticador Fernando Jara aconsejó, en diálogo con Diario Los Andes, optar por la opción de “mesa adentro” para la noche festiva.
Para el sábado 30 de diciembre, se espera un día extremadamente caluroso, con una máxima de 36 °C y posibles tormentas aisladas hacia la noche y la madrugada del domingo.
ASÍ ESTARÁ EL TIEMPO PARA EL AÑO NUEVO EN MENDOZA
El 31 de diciembre pronosticó el día como “muy caluroso y húmedo, con una máxima de 30 °C y mínimas alrededor de 22 °C”. El día será inestable y se le suma una circulación de aire frío en la altura que nos va a dar “tormentas aisladas durante el transcurso del día, parte de la noche y madrugada del lunes”.
El día lunes 1 de enero de 2024, se espera un cielo “parcialmente nublado”. La inestabilidad persistirá hasta media mañana, para luego mejorar con nubosidad variable y sin pronóstico de lluvias por la tarde. La temperatura ascenderá nuevamente, alcanzando una máxima de 33 °C y una mínima de 19 °C.
CUÁLES SON LAS ZONAS DONDE PODRÍA LLOVER
Las probabilidades de tormentas están al sur y al sureste de la provincia, ocasionalmente en el Gran Mendoza y el Valle de Uco.