La semana comenzó con una jordana casi primaveral en Mendoza y, según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera una máxima superior a los 20 grados. Además, Defesa Civil y el SMN lanzaron alertas por Zonda para la provincia.
“Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos leves del Noreste”, indicó para mañana la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. El organismo provincial consignó Zonda en Precordillera, una máxima de 22 grados y mínima de 7.
Defensa Civil también advirtió sobre condiciones de inestabilidad con probabilidades de Zonda durante la madrugada y el amanecer de este martes.
“Los modelos indican vientos Zonda en zonas bajas del Sur, Valle de Uco, Luján, Junín y Rivadavia. No se descarta que las ráfagas puedan alcanzar otros sectores de Gran Mendoza y zona Este”, informaron.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas amarillas, una por nevadas al Sur de la Cordillera y otra Zonda en la zona Sur y Centro de la provincia.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.