Ya es noticia en todo el país la ola de calor que se avecina para la próxima semana y aún así el domingo no dará tregua. Las temperaturas máximas rozarán los 40º.
Este sábado se presentó sumamente caluroso en todo el territorio provincial. El cielo se mostró con nubosidad casi nula y el pronóstico del tiempo promete que así será por varios días.
Según la Dirección de Contingencias climáticas de la provincia, el último dia de la semana estará “Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste”. La temperatura máxima llegaría a los 38º y la mínima será de 23º.
El inicio de semana será aun más potente ya que la mínima será de un grado por encima del día domingo y la máxima llegaría a los 39º, rozando por poco los temidos 40º. Para el dia martes continúan temperaturas similares.
Desde Defensa Civil de Mendoza recomiendan seguir ciertas pautas para evitar un golpe de calor y pasar la intensa semana de una mejor manera. Beber abundante agua, usar ropa suelta y permanecer en lugares frescos son algunas de las medidas a realizar para no sufrir una descompensación.
Además, es importante evitar realizar ejercicio fisico en horas de sol intenso al igual que no tomar sol en esos mismo horarios. El uso de ropa clara y de materiales livianos es un factor clave para no sufrir el calor, tal así como el uso de protector solar.