Tras una semana signada por días nublados y amenazas de precipitaciones, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala que no se espera, por lo pronto, un drástico cambio en las condiciones climáticas. No obstante, se mantiene una alerta por la presencia de viento Zonda en el llano para este fin de semana.
En lo que respecta al día jueves 26, el organismo meteorológico anticipó “nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste” y tormentas severas afectando oasis cultivados. La máxima para este día alcanzará los 29ºC, mientras que la mínima rondará los 12ºC.
Para el viernes 27, se anticipa un día “inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura” sumado a vientos leves provenientes del noreste. La máxima para el día previo al fin de semana será de 28ºC y la mínima se ubicará en torno a los 13ºC.
En cuanto al día sábado, Contingencias Climáticas emitió un alerta por la presencia de viento zonda en el llano de intensidad moderada a fuerte. Además, pronosticaron nubosidad variable y nevadas en cordillera. La máxima para esta fecha será de 30ºC y la mínima ascenderá a los 14ºC.