Las temperaturas primaverales vividas en los últimos días en Mendoza llegarán a su fin este lunes con un marcado descenso en los registros térmicos que se prolongarán a lo largo de toda la semana.
Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, mañana será un día “parcialmente nublado con descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas hacia la noche”. Además se anticipan “vientos moderados del sudeste” y “nevadas en cordillera”.
Conforme a lo expresado por el organismo local, la máxima de la jornada será cuando el termómetro marque 13 grados, mientras que el mínimo registro será de 5 grados.
Este será el primero de una serie de días fríos y lluviosos que tendrán máximas que no llegarán a los 10 grados, con 8 el martes y 6 el miércoles.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido dos alertas que abarcan la zona cordillerana de la provincia. La primera por “Vientos intensos” y la otra por “Nevadas persistentes”.
“El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas. Esta situación estará acompañada por nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana de Mendoza, provocando viento blanco. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del sur de Mendoza”, expresa el primer comunicado que incluye la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza.
En tanto que el segundo anuncia que en la zona cordillerana del sur y centro provincial “se espera que la zona se vea afectada por lo menos hasta el martes 21 por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Se estiman valores de nieve acumulada entre 50 y 100 cm. Los mayores acumulados se prevén en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza. No se descartan mejoramientos temporarios”.