Pronóstico: luego del intenso calor, las temperaturas se tornan más agradables

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas anticiparon nevadas en cordillera y tormentas aisladas para el viernes.

Pronóstico: luego del intenso calor, las temperaturas se tornan más agradables
Pronóstico: luego del intenso calor, las temperaturas se tornan más agradables Clima en Mendoza El Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas templadas, nublándose para la noche. Parque General San Martín, Fuente de los Continentes Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La primavera llega con todas las letras a Mendoza. Así los mendocinos puedan disfrutar de tardes primaverales y mañanas un tanto menos agobiante durante los próximos días. Según el pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó que se vendrán días más amenos y con máximas por debajo de los 30°C.

En lo que respecta a este miércoles, y como suele suceder en Mendoza tras el paso del viento Zonda, se pronosticó una jornada con “poca nubosidad y descenso de la temperatura”. A esto se suma vientos leves procedentes del este. La temperatura máxima será de 27ºC y la mínima rondará los 12ºC.

Hacia el jueves, el tiempo no será muy diferente. Pese a una ascenso en la temperatura, habrá poca nubosidad y vientos leves del noreste. En tanto, la máxima estimada será de 30ºC y la mínima se mantendrá en los 12ºC.

Para el viernes se achicará la amplitud térmica, ya que habrá un descenso en la máxima y se ubicará en los 28ºC, pero la mínima ascenderá a los 15ºC. Asimismo, la jornada tendrá “nubosidad variable con tormentas aisladas y vientos moderados del sudeste”.

Por último, para el día previo al inicio del fin de semana el organismo pronostícó nevadas en cordillera.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA