Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera un ascenso de la temperatura en Mendoza. La jornada se presentará despejada y cálida. De hecho, será el día más “caluroso” de la semana.
“Algo nublado con vientos moderados del sudeste. Estable en Cordillera”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima será de 24 grados centígrados mientras que la mínima tocará los 4.
De acuerdo con los modelos meteorológicos, desde las 17 habrá una leve brisa del Sur y alrededor de las 20 se percibirá en zona Norte y Este de la provincia manteniéndose hasta la madrugada del jueves.
En tanto, en la zona de Alta Montaña se espera una jornada nublada, pero sin precipitaciones. Estas condiciones cambiarán durante el jueves. Para ese día el pronóstico extendido indica “algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector Sur”.
El julio más “caliente” de la historia
El mes pasado se registró el julio más caliente de la historia de la Tierra, con lo que la racha de elevadas temperaturas récord mensuales llegó a 14 meses consecutivos, se indicó en un nuevo informe dado a conocer por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).
El organismo indicó que la temperatura promedio de la superficie terrestre en el mes de julio fue 1,21 grados centígrados mayor que el promedio del siglo XX de 15,8 grados centígrados. Fue el mes de julio más caliente en los 175 años.
Las temperaturas del mes pasado superaron el promedio en gran parte de la superficie terrestre con excepción de Alaska, el sur de América del Sur, el este de Rusia, Australia y el oeste de la Antártida, indicó el informe, el cual agregó que África, Asia y Europa registraron el mes de julio más caliente de la historia.