Después de un fin de semana marcado por la mayor nevada en 10 años en la provincia, el frío llegó para quedarse en Mendoza. Este lunes se espera un día frío, donde otra vez podría haber lloviznas y nevadas en cordillera.
Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, mañana será una jornada “parcialmente nublada y fría con lloviznas hacia la noche”. Además anticipa “vientos moderados del sector sur” y la continuidad de la inestabilidad en cordillera.
Para el organismo provincial, la máxima del día lunes apenas será de 10 grados, mientras que la mínima sería de 1 grado.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por “Cese nevadas intensas” en la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza. “Se determina el cese de alerta por nevadas intensas”, dice el comunicado, aunque anticipa que “podrían observarse nuevamente nevadas en cordillera a partir de esta noche, se mantiene la vigilancia en la región”.
Cabe destacar que el fin de semana se presentó muy frío, con lluvias y nevadas en distintas zonas de la provincia, registrando una acumulación de casi un metro y medio de altura, cosa que según el organismo nacional, es el mejor registro de los últimos 10 años en Mendoza.