Este viernes será el día más “cálido” de la semana en Mendoza. Según lo anunciado a partir de mañana ingresa un frente frío que producirá heladas y caída de nieve en algunos puntos de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó nublado con viento del Suroeste en la primera parte del día y vientos del Sureste en la tarde.
La temperatura máxima será de 16 grados mientras que la mínima llegará a los 4 grados centígrados. Además, el organismo nacional emitió una alerta amarilla por nevadas en la zona de Alta Montaña.
En el sistema de alerta temprana, el color amarillo indica: posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas.
Éstas condiciones cambiarán durante el sábado, ya que para ese día el pronóstico anuncia “Nublado y destemplado; lluvias y lloviznas intermitentes en la tarde”, la máxima será de 7 grados mientras que la mínima será de -2°.
En tanto que para el domingo se espera que salga el sol, sin embargo seguirá estando frío. La máxima será apenas de 5° grados y la mínima de -4°.