Ingresó el frío polar en Mendoza y ya se hizo sentir. Y si bien se ha pronosticado una temperatura máxima de 11° (mínima de 4°), todavía no viene lo peor. Para este martes la Dirección de Contingencias Climáticas anunció una jornada “parcialmente nublado y frío, con vientos leves del sudeste”. Pero también, “heladas parciales, precipitaciones hacia la noche y nevadas en alta montaña”.
Estas precipitaciones se extenderán hasta mañana y se intensificará el frío con una máxima de 8°. Además las nevadas ya no sólo serán en la cordillera, sino que se esperan también nieve en el llano. La mínima bajará a 3°.
Para el jueves, se indica similares condiciones meteorológicas: “mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y precordillera”. La máxima estimada será de 9º y la mínima de 2º.
Los días más fríos serán el viernes y el sábado con mínimas de 0° y -1°, respectivamente, en el Gran Mendoza. Mientras que en los Oasis Este, Valle de Uco y Sur la temperatura sería inferior los -3°.