El pronostico del tiempo indica que para este feriado 9 de Julio, el día estará con nubosidad, pero sin dudas la mayor novedad es que ascenderá la temperatura debido a que podrá bajar el viento Zonda durante la tarde.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para hoy se estima que el día se presentará parcialmente nublado, pero con ascenso de la temperatura. Por lo que la máxima podría alcanzar los 23 grados, mientras que la mínima bajaría a 1 grado.
Además, desde la entidad informaron que habrá heladas parciales en variadas zonas de la provincia. Mientras que en la cordillera se esperan nevadas intensas.
Zonda en el llano
Desde la Dirección informaron que habrá viento Zonda en precordillera, con alta probabilidad de que baje al llano en horas de la tarde. Así como también, por otro lado, desde Defensa Civil emitieron alerta amarilla para toda la provincia.
“Probabilidades de viento Zonda afectando pre cordillera, como así sectores del llano de Zona Norte (incluyendo al Gran Mendoza), zona Este, Valle de Uco y zona Sur”, reza el comunicado emitido a través de las redes sociales.
Tras el Zonda, el frío
Como es de esperarse, luego de un día de mucho viento Zonda con temperaturas elevadas, al día siguiente baja los centígrados en la provincia. Es por ello que para el domingo se espera un marcado descenso del clima y Mendoza tendrá un día mayormente nublado con ingreso de sistema frontal.
Además, nuevamente habrá nevadas intensas en la cordillera. Respecto a la temperatura, la máxima será de 14 grados, mientras que la mínima de 3 grados.