La jornada de ayer no fue atípica para los mendocinos alertados por el pronóstico extendido, pero quizás sí para los turistas que eligieron nuestra provincia para pasar el fin de semana largo. Inestabilidad en alta montaña, clases suspendidas, viento zonda en varios sectores de Mendoza, fueron algunas de las postales que se registraron
La Dirección de Contingencias Climáticas informó que el Zonda aún no abandona la provincia, aunque esta jornada sería su último día de visita. “Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera. Nevadas en cordillera”, informaron desde Contingencias Climáticas.
La temperatura máxima rondará los 27ºC, mientras la mínima se posicionará en los 11°C. De este modo, las tardes “primaverales” que los mendocinos transitamos durante los últimos días darán lugar al sistema frontal.
Para el día de mañana, la Dirección de Contingencias Climáticas indicó: “Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Inestable en cordillera. Ingreso de sistema frontal”. La máxima será de 18°C y la mínima de 14°C.
Para la jornada del lunes, en la que los trabajadores de Mendoza celebrarán su día, el pronóstico extendido consignó: “Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos leves del este”. La máxima alcanzará los 16°C y la mínima llegará a los 4°C.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Zonda se desplazará hacia el norte argentino. Cabe destacar que aunque se espera que el resto de la estación las temperaturas sean superiores a las normales, inclusive habrá un descenso de las mínimas a partir del lunes.