Como si se tratara de una serie de varias temporadas, Mendoza se encuentra en los últimos capítulos veraniegos para pasar a la temporada otoñal. La transición se hace notar durante este fin de semana, con temperaturas agradables y mañanas frescas. Alerta de Spoiler: posibles tormentas para el lunes.
Para la jornada de hoy, desde la Dirección de Contingencias Climáticas anunciaron: “Nubosidad variable con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La mínima fue de 18°C, mientras que la máxima será de 29ºC.
En el caso del domingo la nubosidad no abandonará la provincia, ya que el pronóstico extendido detalló: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima se ubicará en los 17°C y la máxima en los 31°C, rompiendo la barrera de los 30°C que tanto agobian a algunos mendocinos.
El lunes, comienzo de semana laboral para muchos, la temperatura volverá a descender, así lo anunciaron los meteorólogos: “Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur. Ingreso de sistema frontal”. La mínima rondará los 20°C y máxima los 27°C.
Pasos Fronterizos: “Buen tiempo”
Desde el Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que dicho Paso se encuentra habilitado las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y particulares. En el caso del Paso Pehuenche también estará habilitado (de 9 a 19), al igual que el Paso por Agua Negra (de 8 a 16).
- Uspallata: 9°
- Punta de Vaca: 5°
- Puente del Inca: 2°
- Las Cuevas: 1°