Pronóstico en Mendoza: continúan las altas temperaturas y rige una alerta amarilla por tormentas

El reporte meteorológico anticipa una máxima muy alta para el martes 20 de febrero. Cómo estarán los siguientes días en la provincia.

Pronóstico en Mendoza: continúan las altas temperaturas y rige una alerta amarilla por tormentas
Sigue el calor y la alerta por tormentas en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Luego de un lunes agobiante, el pronóstico del tiempo no indica que llegará un cambio brusco para este martes. De esta manera, Mendoza se prepara para seguir conviviendo con el calor.

El organismo provincial anticipó un día “caluroso con nubosidad variable” y con vientos moderados de dirección variable. La máxima será de 37ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con unos 23ºC.

Además, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “tormentas aisladas” durante el día.

Por otro lado, rige una alerta amarilla por tormentas para gran parte del territorio de la provincia por lo que se aconseja informarse. Según indica el servicio meteorológico, existe la posibilidad de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo momentáneo de actividades cotidianas”.

La alerta incluye los departamentos de General Alvear, Rivadavia y Junín en su totalidad, mientras que también afecta en un gran sector a Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán y Tupungato. Además, el este del departamento de Luján de Cuyo.

Alerta amarilla en 9 departamentos de la provincia: fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo.
Alerta amarilla en 9 departamentos de la provincia: fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo.

Para el día miércoles 21 de febrero, habrá una disminución de la temperatura en comparación con el martes. Para la jornada el pronóstico extendido indica “Caluroso con nubosidad variable”. Además, se esperan tormentas aisladas.

Por otro lado, se indica “vientos del sudeste”, por lo que se aconseja estar alerta a posibles cambios en el pronóstico. La temperatura máxima bajará a los 32, con una mínima de 24 grados.

Atentos para el jueves 22 de febrero, ya que la temperatura va a disminuir. Será un día con “Parcialmente nublado con vientos moderados del sudeste”. Se estima una máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 20.

Por otro lado, no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. Sin embargo, se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones adicionales debido al calor intenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA