La semana en Mendoza ha estado marcada por condiciones de inestabilidad. Las altas temperaturas estuvieron presentes hasta ayer. Sin embargo, hoy ingresó en la provincia un sistema frontal. La máxima descendió hasta los 28 grados y se espera que siga bajando durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por tormentas. La misma tiene vigencia hasta mañana y se centra, sobre todo, en los sectores este y sur de la provincia.
Para el viernes la Dirección de Contingencias Climáticas indica “nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura” y “vientos moderados del sector sur”. La mínima será de 14 grados y la máxima llegará a los 23 grados.
Para el sábado, por su parte, se espera una jornada con “nubosidad variable con tormentas aisladas a partir de la tarde y vientos moderados del sector sur”. Además, podría nevar en Cordillera. Por lo que se deberá estar atento a la información oficial si se pretende ir a Chile. La mínima será de 14 grados y la máxima de 22 grados.