Luego de varias jornadas de calor agobiante, desde ayer comenzó un leve descenso de la temperatura. Este miércoles la máxima alcanzó los 33°C. Se prevén tormentas para distintos sectores de la provincia de Mendoza.
Defensa Civil comunicó que en la noche de hoy miércoles y la madrugada del jueves habrá “condiciones de inestabilidad con probabilidad de tormentas débiles a moderadas”. Las zonas alcanzadas serán: San Rafael, General Alvear y parte de San Carlos.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas indica para este jueves: “Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. Además, habrá “tormentas aisladas hacia la noche”. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a las zonas de La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y el este de Las Heras. Las mismas se darían a partir de la noche.
La mínima será de 22°C y la máxima llegará a los 33ºC.
Para el viernes, en tanto, el pronóstico prevé un día con “nubosidad variable y descenso de la temperatura”, además de “vientos moderados del sector sur”. En las primeras horas también están pronosticadas “tormentas aisladas”.
La mínima será de 21°C y la máxima de 29°C.