Varios departamentos de Mendoza se vieron afectados por la tormenta de ayer, ya que hubo muchos árboles caídos y cortes de energía. En algunos sectores la lluvia fue abundante, acompañada de un viento fuerte que dejó varias postales de los daños ocasionados y vuelos suspendidos en el aeropuerto El Plumerillo.
En ese marco, de tormentas, abundante precipitaciones, daños, alerta por posible caída de granizo y la fiesta de la Vendimia en Guaymallén opacada por el agua, ahora nuestra provincia despertó con un descenso de la temperatura y con un poco de aire fresco que sólo durará unas horas.
Para hoy, la Dirección de Contingencias Climáticas anunció un poco de alivio en medio de una ola de calor que no daba tregua a los mendocinos: “Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La mínima fue de 25°C, mientras que la máxima será de 34°C.
En la jornada de mañana, el pronóstico extendido detalló: “Muy caluroso y algo nublado, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. De esta manera, las temperaturas en nuestra provincia volverán a rozar los 40°C, ya que prevén que la ola de calor se extienda hasta el 8 de febrero. La mínima se ubicará en los 23°C y la máxima llegará a los 38°C.
Pasos fronterizos
Desde el Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que dicho Paso se encuentra habilitado las 24 horas, para transporte de carga, ómnibus y particulares. En el caso del Paso Pehuenche está habilitado de 9 a 19. Por Agua Negra, de 7 a 17.
- Uspallata: 15°
- Punta de Vaca: 9°
- Puente del Inca: 6°
- Las Cuevas: 5°