Luego de una semana de mucho calor, este viernes cambia el tiempo en Mendoza. El ingreso de un frente frío hará descender la temperatura en nuestra provincia.
“Parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones aisladas con descenso de la temperatura”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial consignó vientos moderados del sudeste. La máxima llegará a los 24 grados mientras que la mínima tocará los 17.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas en el Este de la provincia. En el sistema de alertas temprana del SMN, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Según el extendido, estas condiciones meteorológicas se extenderán hasta el sábado en la madrugada y mejorarán durante la tarde. Para ese día se espera una máxima de 23 grados y una mínima de 14º.
En tanto para el domingo se espera: “Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. Una máxima de 30ºC y una Mínima de 13ºC.