Un nuevo fin de semana asoma en Mendoza, aunque esta vez con temperaturas agradables, lejos del frío que caracterizó al anterior. Sin embargo, habrá que tener paraguas a mano: podrían retornar las precipitaciones.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy, viernes 23: “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera”.
La mínima será de 6°C, mientras que alcanzará de máxima por la tarde 22°C.
Para el sábado se esperan precipitaciones. “Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Lluvias aisladas hacia la noche. Nevadas en cordillera”. Mínima: 7°C. Máxima: 22°C.
En cuanto al domingo, el pronóstico señala: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, lluvias aisladas en las primeras horas, vientos del noreste”. Mínima: 10°C. Máxima: 21°C.
EL ESTADO DEL PASO CRISTO REDENTOR
Según informaron desde Gendarmería Nacional, el paso internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas para particulares, ómnibus y transportes de carga.
Todavía no está integrado el sistema, por lo que autos y micros deben pasar por los controles en Horcones y Los Libertadores.
Las temperaturas en la mañana:
- Uspallata: -2°C
- Punta de Vacas: -5°C
- Puente del Inca: -8°C
- Las Cuevas: -9°C