Después de un sábado con una tarde soleada y muy agradable, el el Servicio Meteorológico Nacional informó que el domingo será igual. Según el pronóstico se espera que el día esté parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y con vientos leves del sudeste. La máxima esperada será de 19ºC y la mínima rondará los 4ºC.
Sin embargo el buen tiempo no durará más allá del fin de semana y para el lunes cambiarán un poco las condiciones. El Día del Amigo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas hacia la noche. También habrá vientos moderados del sudeste. La máxima será de 13ºC y la mínima de 5ºC.
Vientos intensos y nevadas en Alta Montaña
El Servicio Meteorológico Nacional informó que rigen dos alertas de mal tiempo en la cordillera. Se espera que la zona de Alta Montaña se vea afectada hasta el martes 21 por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Los mayores valores de nieve acumulada se esperan en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza, donde se prevén entre 100 y 150 cm. Estos valores pueden ser superados de manera localizada. En el resto de la región se prevén valores entre 40 y 80 cm.
También señalaron que el área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y de Mendoza, provocando viento blanco.