El pronóstico extendido del tiempo indica que para el domingo habrá un descenso de la temperatura en Mendoza, lo que pondrá fin a los cálidos días que se registraron durante toda la semana. Además el lunes comenzará una semana de temperaturas mucho más bajas.
Según indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para mañana la máxima estimada será de 21 grados, mientras que la mínima podría ser de 12. Además, el informe indica que el día estará con nubosidad variable, vientos provenientes del sudeste e inestable hacia la noche. También habrá nevadas en la cordillera.
Por otra parte, para el lunes se espera un descenso marcado de la temperatura y se dará inicio a una semana de días muy fríos en Mendoza. La máxima para pasado mañana será de 17 grados, con una mínima de 10. Sumado a ello el día estará “parcialmente nublado y frío con precipitaciones aisladas hacia la noche”, reza la Dirección.
También estará inestable en cordillera e ingresará un frente frío que hará que el día martes se espere una máxima de 12 grados, por lo que será un día gélido en comparación con esta semana que se registraron temperaturas “primaverales”.