Los días cálidos y agradables que marcaron toda la semana quedarán en pausa debido a un pronunciado cambio en las condiciones meteorológicas. Dichos cambios comenzarán a sentirse a partir de este domingo en el sur provincial, pero irán avanzando hacia el norte y se sentirán en el Gran Mendoza a partir del lunes.
Según lo detalló Contingencias Climáticas, para hoy se espera cielo parcialmente nublado, con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. Hay alerta por precipitaciones en el sur provincial al final del día y nevadas en cordillera.
La temperatura mínima se ubicó en los 14°C y la máxima será de 28°C.
Para el lunes se espera cielo mayormente nublado y ventoso, con descenso de la temperatura, lluvias y tormentas de intensidad moderada. También hay anuncio de nevadas en cordillera. La mínima será de 16°C y la máxima de 22°C.
El martes el cielo estará mayormente nublado y ventoso, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Persiste el pronóstico de lluvias y tormentas, además de nevadas intensas en cordillera. La mínima será de 10°C y la máxima de 13°C.
Para el miércoles se espera una jornada parcialmente nublada e inestable, con vientos del sector sur rotando al noreste. A partir de este día las condiciones irán mejorando y las temperaturas subirán. Las temperaturas estarán entre los 10°C y los 17°C.
El jueves se presentará con tiempo bueno y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y estabilidad en cordillera. Las temperaturas irán de los 9°C a los 22°C.
El viernes el pronóstico indica poca nubosidad, con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Vuelve el alerta por Zonda para Malargüe y se espera estabilidad en cordillera. La mínima será de 11°C y la máxima de 16°C.