Las jornadas frías marcan el día a día en el invierno mendocino y las bajas temperaturas dicen presente a pesar de algunas amenazas de Zonda.
Según lo adelantaron los organismos que monitorean el tiempo, las condiciones meteorológicas se mantendrán estables en el comienzo de la semana y el termómetro tenderá a subir en los valores.
Contingencias Climáticas detalló que para este domingo se espera un día con poca nubosidad, heladas y ascenso de la temperatura.
En tanto, detalló que se esperan vientos moderados del sector norte, heladas parciales y buen tiempo en cordillera. La mínima para hoy se ubicó en los 0°C, mientras que la máxima rondará los 15°C.
Por su parte, para el lunes se espera un día con poca nubosidad, heladas y ascenso de la temperatura. Habrá vientos leves del noreste y se anticipa buen tiempo en cordillera.
La mínima será de 2°C y la máxima de 16°C.
La advertencia de Defensa Civil
Defensa Civil emitió un comunicado este domingo para que la población esté prevenida ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos que pueden ocasionar inconvenientes.
Así, el organismo anunció “Condiciones de heladas matinales y posibles neblinas, afectando principalmente zona Sur y Valle de Uco. Se sugiere precaución al conducir por rutas, caminos y cruces de puentes”.