Aunque el invierno está bastante avanzado en cuanto al calendario, las temperaturas bajas no han sido una constante durante el 2023. De hecho, la estación más fría del año se ha caracterizado por presentar jornadas agradables y más parecidas al otoño.
No obstante, para el comienzo de la segunda semana de julio todo parece cambiar. Según lo señaló Contingencias Climáticas, para este domingo se espera un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La mínima estuvo en los 3 y la máxima será de 14 grados.
Para el lunes las condiciones serían similares: parcialmente nublado y frio, vientos moderados del sudeste y temperaturas entre los 4 y los 13 grados.
Para el martes también se espera un día nublado y frío, con precipitaciones aisladas y vientos moderados del sudeste. Habrá nevadas en cordillera y las temperaturas estarán entre los 3 y los 11 grados.
En tanto, para el miércoles el pronóstico indica que será el día más frío: nublado, con precipitaciones aisladas en la mañana y nevadas en cordillera. La mínima será de 4 y la máxima de 9 grados.