Después de tener un sábado ‘fresco’ y nublado, el pronóstico de Contingencias Climáticas trae buenas noticias para quienes se ilusionan con la llegada de la primavera. Según el organismo se espera para este domingo un “día parcialmente nublado” con un “ascenso de la temperatura”. Los vientos serán moderados y provendrán del sudeste. En la cordillera, se esperan nevadas.
Las temperaturas máximas y mínimas previstas para el día son de 18ºC y 3ºC para el llano, respectivamente. A pesar de la nubosidad parcial, se espera que el día sea agradable con un aumento en la temperatura.
Sin embargo, detallaron que habrá heladas en algunas áreas del sur la provincia. En el Oasis norte-este, se prevén temperaturas entre -3ºC y 0ºC, mientras que en el Valle de Uco se esperan temperaturas entre -4ºC y -2ºC. En San Rafael y General Alvear, las temperaturas oscilarán entre -4ºC y -2.5ºC. Estas condiciones de frío extremo se experimentarán bajo cielos despejados.
En cuanto a la cordillera mendocina, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas, lo que indica la posibilidad de fuertes precipitaciones de nieve en la región montañosa.
Para el próximo lunes, se pronostica un día “parcialmente nublado con un descenso en la temperatura y vientos moderados del sudeste”. Las nevadas en la cordillera continuarán. Las temperaturas máximas será de 12ºC mientras que la mínima estimada es de 4ºC.