Según pronosticó del tiempo informado por la Dirección de Contingencias Climáticas continuarán los días frescos y ventosos hasta mañana. E incluso se estiman algunas precipitaciones y agua nieve en otras regiones de la provincia.
“Nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas. Agua nieve en sectores de precordillera del Valle de Uco y sur provincial”, fue precisamente lo anunciado por el ente provincial para este sábado de octubre. La temperatura máxima indicada es de 13º la máxima y 4° la mínima.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por intensas precipitaciones en el sur y centro oeste mendocino: “Sobre el área de cobertura se prevén precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Las mismas estarán acompañadas por vientos del sector este, con ráfagas. Hasta el domingo 4 se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada. Los mayores valores se prevén en el centro-norte del Neuquén y sur de Mendoza. Las condiciones mejorarán durante el transcurso del día domingo 4, con el desplazamiento del área de mal tiempo hacia el este. Cese de alerta para el centro y oeste de Rio Negro ya que si bien se esperan precipitaciones en forma de lluvia y nieve, las mismas no presentarán carácter de alerta”.
Para este domingo se prevé una jornada “parcialmente nublada y fría, vientos moderados del sudeste y lloviznas en el sur provincial”. La máxima alcanzaría los 14ºC y la mínima los 4ºC.
Y recién el lunes comenzará a ascender la temperatura y a mejorar las condiciones meteorológicas. La máxima estimada es de 21° y la mínima de 2°.