A medida que el último fin de semana de febrero se despide y se avecina el inicio del ciclo lectivo 2024 en Mendoza, la provincia experimenta un marcado contraste entre temperaturas propias del verano y la transición hacia días más frescos característicos del otoño.
Para este domingo, día del Superclásico entre River y Boca, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa una jornada con nubosidad variable, un aumento de la temperatura, vientos moderados del noreste y la posibilidad de tormentas aisladas hacia la noche en el sur provincial. La máxima alcanzará los 31ºC, mientras que la mínima se ubicará en 20ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en las regiones Este de Malargüe y San Rafael, así como en la totalidad de General Alvear.
Para el lunes, día de inicio del ciclo lectivo en Mendoza, se pronostica una jornada calurosa con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos leves del noreste. La máxima ascenderá a los 33ºC, y la mínima se mantendrá en 20ºC.
El martes, se espera un clima caluroso con nubosidad variable, un aumento de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima alcanzará los 35ºC, y la mínima será de 21ºC.