Después de un fin de semana marcado por bajas temperaturas y vientos Zonda, el pronóstico del tiempo en Mendoza anuncia un domingo inestable en algunas zonas de Mendoza.
Contingencias Climáticas informó que para el día de hoy se espera un domingo “parcialmente nublado con poco cambio en la temperatura, acompañado de vientos moderados provenientes del sector sur. En la zona norte de la provincia, se anticipa la presencia de viento Zonda (precordillera de Luján de Cuyo y Las Heras, zonas bajas del Valle de Uco y Gran Mendoza)”. En la cordillera, “se prevén nevadas intensas. No se esperan heladas”. La temperatura máxima alcanzará los 19°C, mientras que la mínima se ubicará en 9°C.
El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta naranja por la posibilidad de nevadas intensas en la cordillera, con potencial para extenderse a áreas más bajas, incluyendo sectores de Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Luján de Cuyo. Se aconseja a los residentes de estas áreas tomar precauciones adicionales. Además, el paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado debido a las condiciones climáticas adversas.
Cómo estará el inicio de la semana
El pronóstico para el día lunes indica “nubosidad variable con escaso cambio en la temperatura, acompañado de vientos del sudeste. En la cordillera, se prevén nevadas.” Se espera una máxima de 20°C y una mínima de 9°C.
El martes se anticipa “cielo parcialmente nublado con posibles lluvias dispersas y un descenso de la temperatura, acompañado de vientos del sudeste. En la cordillera, continúan las nevadas.” La máxima alcanzará los 12°C, mientras que la mínima será de 4°C.