Esta semana se pudieron disfrutar de jornadas agradables con tiempo bueno en Mendoza. Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para este viernes se espera poco cambio de la temperatura pero el sábado ingresará un frente frío.
Para hoy la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó: algo nublado y vientos leves del noreste. La máxima será de 23 grados mientras que la mínima llegará a los 6.
Estas condiciones cambiarán durante el sábado. Para ese día el pronóstico extendido anuncia descenso de la temperatura y vientos moderados del sector Sur.
Más calor y menos lluvias y nieve para los próximos tres meses
El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que temperaturas más cálidas que la media, pocas lluvias y falta de nieve podrían afectar a las regiones argentinas de Cuyo y la Patagonia.
Según el informe, habrá mayor probabilidad de que la precipitación sea normal o inferior a lo normal en casi toda la región, mientras que en el sur de la Patagonia hay mayor probabilidad de ocurrencia dentro de los rangos normales.
En cuanto a las temperaturas, se puede esperar un trimestre más cálido que lo normal en Cuyo y el sur y este de Patagonia. En el oeste patagónico, temperaturas normales o superiores a lo normal con igual probabilidad de ocurrencia.
El SMN señaló que varias regiones de la Argentina sufren las consecuencias de una prolongada e intensa sequía, que como ya se observó, produce diversos impactos en sectores de la actividad productiva y preocupa a expertos y autoridades; la situación se perfila compleja y en el horizonte las noticias no son alentadoras.
En medio de la histórica bajante del río Paraná en el Litoral, la región de Cuyo y Patagonia también se encuentran bajo los efectos adversos de la sequía, con un déficit considerable de lluvia y nieve que se extiende incluso a sectores cordilleranos; las estadísticas reflejan la situación y los pronósticos a largo plazo no describen grandes cambios, informó Télam.