Tras un cálido y soleado Día de la Madre, las temperaturas de estos primeros días de la semana parecen mantenerse entre los 20 y 30 grados centígrados, con la indicación de que esto no se estabilizará en un futuro cercano. Es que, pese a que la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa jornadas agradables y calurosas, por las noches las temperaturas descenderán.
En este sentido, los mendocinos deben estar alertas al día miércoles, ya que el organismo anticipó la posibilidad de precipitaciones. En concreto, pronosticaron “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y tormentas aisladas”. Asimismo, advierten por inestabilidad en cordillera.
La máxima para la mitad de la semana será de 24ºC y la mínima rondará los 9ºC.
Para el día jueves, Contingencias Climáticas adelantó una jornada similar a la anterior, aunque con un ascenso en la temperatura mácima. El día estará algo nublado con vientos moderados del noreste. La máxima será de 27ºC y la mínima permanecerá en los 9ºC.
En lo que respecta al viernes 20, se espera un día “algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste” La máxima alcanzará los 30ºC, mientras que la temperatura mínima será de 10ºC.
- Paso Cristo Redentor: habilitado las 24 horas.
- Paso Pehuenche: cerrado.