La temperatura continúa en ascenso en Mendoza y las últimas tardes han sido cálidas, agradables e ideales para actividades al aire libre. Aunque las noches y las madrugadas siguen siendo frías, con mínimas bajas que conllevan a que se produzcan heladas en diversas zonas de la provincia.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, para este martes se espera “Tiempo bueno con ascenso de la temperatura”. La máxima estimada de hoy será de 21 grados, mientras que la mínima podría llegar a ser de 2.
Además, la entidad provincial indica que el día tendrá además vientos moderados provenientes del Noreste y advirtió que habrá “heladas parciales”.
Por otra parte, para el miércoles se espera mayor aumento de la temperatura y el pronóstico extendido del tiempo indica “algo nublado, con vientos moderados del sudeste”. Se espera que la máxima llegue a 24 grados y la mínima a 4.
Paso Internacional Los Libertadores: habilitado
Desde la Dirección indicaron que en cordillera se espera tiempo estable. Para hoy en la zona cordillerana se anticipa estabilidad y mucho frío, con cielo seminublado.
Desde la Dirección Internacional Para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Cristo Redentor informaron que el cruce está habilitado.
Es importante destacar que hasta el próximo 31 de agosto rige el horario de invierno, por lo que el Paso Internacional está abierto durante 12 horas al día, de 9 a 21 del lado argentino (corte de barreras a las 19 en Uspallata) y de 8 a 20 del lado chileno (corte de barrera a las 18 en Guarda Vieja).