Según lo informado en el pronóstico del tiempo, durante la madrugada de este domingo se registró viento Zonda moderado. De acuerdo a los registros, el viento afectó a Malargüe, precordillera, Valle de Uco y sectores del Gran Mendoza.
“Esta situación se mantendría hasta cerca del mediodía, con mayor incidencia en zona Sur, Valle de Uco y precordillera hasta cerca de las 18″, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Según el reporte meteorológico emitido en la mañana de este domingo, a partir de las 11 se espera el ingreso de un frente frío, con circulación de viento Sur. Este iniciaría en General Alvear y posteriormente extendiéndose a zona Este y Gran Mendoza, cerca de las 13.
Los modelos indican que entre las 13 y 14, esta circulación del Sur tendría sus velocidades más importantes cercanas a los 30 km/h. Esta situación se prolongaría hasta las 19.
En sectores de Cordillera se mantienen con inestabilidad y precipitaciones níveas. A raíz de esto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por vientos fuertes y nevadas en Alta Montaña.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.