Para los primeros días de octubre las temperaturas se presentan acorde a la estación primaveral. Y es que, desde el fin de semana, inclusive este lunes, los días se han caracterizado por ser agradables y las noches han destacado por los frescos vientos que recorrieron las provincias. A esto, se suma el pronóstico de precipitaciones aisladas durante mediados de semana.
En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para el martes 3 una jornada con “nubosidad variable, descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. Reiteraron el alerta por precipitaciones aisladas junto a una máxima de 20ºC y una mínima de 11ºC.
En lo que respecta al miércoles 4, el organismo estimó “poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura” y “vientos leves del noreste”. La máxima será de 24ºC y la mínima que la acompañará será de 9ºC.
Mientras tanto, para el jueves 5 se espera un día “algo nublado con ascenso de la temperatura”, inestabilidad en horas de la noche y vientos del este. La máxima que pronóstico el organismo indica que será una agradable jornada primaveral con 26ºC y la mínima dará una tregua con sus 9ºC.