Luego de un fin de semana con las tan ansiadas lluvias que los mendocinos esperaban en el llano, el comienzo de semana se vio marcado por un notable aumento de la temperatura. Luego de ese respiro, el pronóstico extendido viene acompañado de una alerta amarilla.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que para mañana se espera un día: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos rotando al sector sur”. La máxima alcanzará los 36ºC y la mínima llegará a los 21ºC.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron, para la jornada del martes, a varias provincias del centro del país. La alerta amarilla comprende al territorio mendocino, específicamente al este provincial, por la probabilidad de tormentas.
Para el miércoles, la DACC anunció: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del sector norte”. La máxima se mantendrá en los 36ºC pero la mínima asciende a 22ºC.
El jueves no será atípico y se acoplará al pronóstico extendido de los días anteriores, respecto a las tormentas. La DACC detalló para ese día: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y tormentas aisladas”. La máxima será de Máxima: 35ºC y la mínima de 22ºC.