Este fin de semana mendocinos y turistas disfrutaron de jornadas soleadas y con temperaturas agradables. Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo estas condiciones se mantendrán en el inicio de semana.
Para el lunes, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó: “algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del Noreste”.
La máxima rondará los 25 grados mientras que la mínima llegará a los 7. En tanto, para el martes, el extendido indica tiempo inestable con una máxima cercana a los 30 grados en Mendoza.
Más calor y menos lluvias
El pronóstico para agosto, septiembre y octubre del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que temperaturas más cálidas que la media, pocas lluvias y falta de nieve podrían afectar a las regiones argentinas de Cuyo y la Patagonia.
Según el informe en este periodo, habrá mayor probabilidad de que la precipitación sea normal o inferior a lo normal en casi toda la región, mientras que en el sur de la Patagonia hay mayor probabilidad de ocurrencia dentro de los rangos normales.
En cuanto a las temperaturas, se puede esperar un trimestre más cálido que lo normal en Cuyo y el sur y este de Patagonia. En el oeste patagónico, temperaturas normales o superiores a lo normal con igual probabilidad de ocurrencia.
El SMN señaló que varias regiones de la Argentina sufren las consecuencias de una prolongada e intensa sequía, que como ya se observó, produce diversos impactos en sectores de la actividad productiva y preocupa a expertos y autoridades; la situación se perfila compleja y en el horizonte las noticias no son alentadoras.
En medio de la histórica bajante del río Paraná en el Litoral, la región de Cuyo y Patagonia también se encuentran bajo los efectos adversos de la sequía, con un déficit considerable de lluvia y nieve que se extiende incluso a sectores cordilleranos; las estadísticas reflejan la situación y los pronósticos a largo plazo no describen grandes cambios, informó Télam.