La inicio del invierno en Mendoza se hace sentir. Las bajas temperaturas dicen presente día a día en diferentes puntos de nuestra provincia.
Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se espera una jornada parcialmente nublada con vientos del Sudeste y Noreste.
La máxima trepará hasta los 15 grados mientras que la mínima será de tan solo 2 grados centígrados.
Por su parte, desde Defensa Civil actualizaron el parte meteorológico y anticiparon posibles nevadas en el Sur provincial. “Viento en altura, probabilidad de que se perciban ráfagas leves a moderadas en algunos sectores de la cordillera y precordillera”.
Y agregaron: “Para sectores de cordillera, el Sur de la provincia, probabilidad de precipitaciones en forma de agua y nieve”.
Un invierno con menos frío
Para los próximos tres meses se espera que las temperaturas sean normales o superiores a la temperatura media. Esa información se desprende del nuevo pronóstico climático trimestral que presentó la Dirección de Climatología del Servicio Meteorológico Nacional.
Para los próximos tres meses en la provincia, y en toda la región cuyana, se espera un invierno “menos crudo”. Toda la provincia entra en la previsión de mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media normal o superior a la normal en un 40%-45%.
En relación a las precipitaciones, el norte provincial se encuentra transcurriendo la estación seca, tal como lo marca el mapa presentado por el SMN. Así mismo, para todo el territorio provincial se prevé una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones que la marca promedio.