Luego de una día frío y nublado en el que se registraron lloviznas, agua nieve y nevadas, el fin de semana presenta una mejora en las condiciones meteorológicas tanto para el llano y como para la Cordillera.
Concretamente, la Dirección de Contingencias Climáticas señaló que para mañana se espera “nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y heladas. Además, se registrarán vientos leves del sector norte. La máxima será de 9ºC, mientras que la mínima rondará los -2ºC”.
En tanto que, para el domingo, el pronóstico indica: “Poca nubosidad con heladas, vientos leves del sector norte. Nevadas en cordillera. La máxima: 11ºC, la mínima: -2ºC”.
Paso a Chile
El Sistema Integrado Cristo Redentor permaneció cerrado durante todo el viernes. Las nevadas en la zona están pronosticadas hasta pasado el mediodía de este sábado, por lo que se analizará en tiempo real la situación y el estado del camino y del tiempo. Así lo afirmó el jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional del lado argentino, Justo José Báscolo.