Luego de un sábado soleado y con temperaturas veraniegas, este domingo el cielo permanecerá nublado, comienza a descender la temperatura y se esperan tormentas aisladas.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, se espera una jornada: “Parcialmente nublado, ventoso con tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur e ingreso de sistema frontal”.
La máxima alcanzaría los 28ºC y la mínima los 18ºC.
El último comunicado emitido por Defensa Civil en sus redes sociales oficiales, indican que la inestabilidad que llegará por la tarde-noche generaría probabilidad de tormentas de caracterísicas leves a moderadas.
El foco de las tormentas será el Oeste de San Rafael y el Sur del Valle de Uco. Pasadas algunas horas, las posibles precipitaciones podrían llegar a pre cordillera y algunas zonas de Luján de Cuyo. No se descartan precipitaciones en el Gran Mendoza y demás zonas.
En tanto para este lunes se esperan condiciones similares. El cielo estará parcialmente nublado y se espera una máxima de 28ºC y una mínima de 16ºC.
El martes, el termómetro vuelve a elevarse y los mendocinos podrán seguir disfrutando del feriado al aire libre. La máxima rondará los 32ºC y se espera el cielo completamente soleado.